26.1.08


Bogotá 39 en Cartagena

3 comentarios:

MAC dijo...

Ante una posición de cierto descontento por lo prolífico en aplausos del público, Antonio Caballero cuestionó la actitud casi acrítica de quienes podrían ser sus contertulios, para lo cual se me ocurre pensar que durante las tres versiones del Hay en Cartagena, el Festival se ha ido "decantando", dejando dentro del decantador a un público supremanente homogeneo y soso, que solo quiere escuchar frases de bienestar que le ayuden, de manera reiterativa, a corroborar su certeza de "seguridad democrática", su mundo placentero in extremis, que se recrea con los discursos escénicos de sus buenos amigos intelectuales a quienes han elegido como bufones de turno; a su pesar señor Caballero (y al mío propio), los debatientes fueron engañados desde el primer Hay, que contó con una rica diversidad de pensamientos, culturas y estatus, y hoy hacen todo lo posible por olvidar todo aquello, tanto que incluso han dejado de ver el canal RCN; por último, quiero resaltar que si alguien desea separarse del redil de borregos inopinantes, es acallado de inmediato por aquella élite asistente, la que del país que necesita cambios, solo sabe que es ahora seguro para pasear.
Mauricio Alzate malzateca@gmail.com

Anónimo dijo...

si parece ser que hay un público, ingenuo, satisfecho, que rie con todos los comentarios de juan gossain. pero y? acaso eso va a cambiar porque hay un festival de literatura. jajaja. es que apenas estamos formando públicos con el tercero... es como quien va a cine. usted se rinde y se divierte con swachenegger stallone o di caprio. o es que prefiere a di caprio si le teoriza sobre la actuación. para eso está la universidad, se supone. la que según el profesor de medios que discutió con felipe aljure)está en problemas: la ministra es una mierda, dijo así sin miedo, y todos lo miraban aterrados. se le fue la mano?

Anónimo dijo...

en la mesa de martin kohan el domingo a la mañana se hablo de tema críticos, como el silencio complice en tiempos de dictadura y guerra... y nadie entre el publico dijo nada!!!